Jump to content

que significa BOOM SHANKAR?


Guest

Recommended Posts

Guest rocko

Shankar es otra forma de llamar a Shiva, la diosa indu de la energia, hasta donde se Boom Shankar no tiene una traduccion exacta, muchos lo usan como algo parecido a "que Dios este contigo", pero creo que su uso original es como una forma de darle las gracias a Shiva.

Para Shiva el hash es sagrado y en el ritual indu antes de fumarlo se dice Boom Shankar.

El Quacken por otro lado es una presencia omnipotente que seguramente podras encontrar en muchos de los foros.

Link to comment
Share on other sites

Guest Tentwins

Hasta donde mis conocimientos de sanscrito y de las lecturas sagradas me han dado a entender, Bom Shankar es una forma de invocar a El Quacken para que antes de fumarte un churro te llenes de buena vibra y no te maltripeees.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Guest Tentwins

Hasta donde mis conocimientos de sanscrito y de las lecturas sagradas me han dado a entender, Bom Shankar es una forma de invocar a El Quacken para que antes de fumarte un churro te llenes de buena vibra y no te maltripeees.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Guest peaceful warrior

Todos tienen razon! Bom Shankar tiene una variedad de significados. Pero lo usamos para demostrar respeto. Paz y Amor!

 

Disculpenme, El Espanol no es mi primera lengua :)

Link to comment
Share on other sites

  • 6 years later...

[Adi Shankara (s.VII)

 

 

El período del nacimiento de Shankara fue testigo de la degradación espiritual de la India en una época de porfunda decadencia del culto brahmánico védico. Diversas prácticas ritualistas estaban floreciendo desviando poco a poco a los hindus de los Vedas y su sabiduría ancestral. La gente comenzó a negar la divinidad y a adoptar filosofías nihilistas.

 

Adi Shankara combatió tales filosofías con un sistema filosófico basado en su conocimiento profundo de las escrituras, una contundente lógica y su profunda Realizacion espiritual. Shankara recorrió a lo largo y a lo ancho el territorio de la India predicando la filosofía Advaita, y combatió a todas las formas de filósofías ateístas - Budistas, Jainistas, Nihilistas y las propias deformaciones del hinduismo -, unificando el culto hinduista y restableciendo la supremacía de los Vedas en el pais. Muchos estudiosos de todos los rincones de la India llegaron a ser sus discípulos. Fue además autor de varios tratados filosóficos inmortales además de importantes comentarios sobre los Brahma Sutras, el Bhagavad Gita, y sobre los diez principales Upanishads. La única, inefable, realidad absoluta de Brahman fue el tema central de Shankara. Shankara se convirtió en un sanyasi (monje) a la temprana edad de ocho años. Shankara recorrió a pie como monje mendicante toda la India. Al fin de su corta pero extraordinaria vida, el más grande Acharya que la India haya conocido, catalizó el renacimiento del brahmanismo Hindu restableciendo la supremacía de los Vedas en el corazón de la cultura india.

 

El Vedanta de Shankara describe el mundo fenoménico como apariencia ilusoria o mâyâ, y habla del Ser, de Brahman, como de la única realidad o verdad absoluta. Pero Shankara finalmente reduce incluso estos conceptos a una cuestión de percepción, pues una vez que se alcanza la experiencia última, se percibe cómo, por decirlo así, el nóumeno está contenido en el fenómeno, lo permanente dentro de lo transitorio y lo absoluto dentro de lo relativo. Lo único falso e ilusorio ha sido nuestra percepción de la separación y de la dualidad. Pero estas fronteras entre uno y otro plano sólo quedan disueltas desde la perspectiva de la Realización del Ser. Mientras se está preso en la ignorancia innata, que es lo que determina la condición humana sujeta al sufrimiento, se vive en la conciencia de la dualidad y la fractura; de aquí la tarea de superarla. Para dicha tarea se recomienda la guia de un Guru, Yoga, recitar los Vedas, una vida

pura y otros medios.

Etiquetas: Advaita

 

Suscribirse a los comentarios de este artículo en RSS

Edited by Virebo
Link to comment
Share on other sites

[Adi Shankara (s.VII)

 

 

El período del nacimiento de Shankara fue testigo de la degradación espiritual de la India en una época de porfunda decadencia del culto brahmánico védico. Diversas prácticas ritualistas estaban floreciendo desviando poco a poco a los hindus de los Vedas y su sabiduría ancestral. La gente comenzó a negar la divinidad y a adoptar filosofías nihilistas.

 

Adi Shankara combatió tales filosofías con un sistema filosófico basado en su conocimiento profundo de las escrituras, una contundente lógica y su profunda Realizacion espiritual. Shankara recorrió a lo largo y a lo ancho el territorio de la India predicando la filosofía Advaita, y combatió a todas las formas de filósofías ateístas - Budistas, Jainistas, Nihilistas y las propias deformaciones del hinduismo -, unificando el culto hinduista y restableciendo la supremacía de los Vedas en el pais. Muchos estudiosos de todos los rincones de la India llegaron a ser sus discípulos. Fue además autor de varios tratados filosóficos inmortales además de importantes comentarios sobre los Brahma Sutras, el Bhagavad Gita, y sobre los diez principales Upanishads. La única, inefable, realidad absoluta de Brahman fue el tema central de Shankara. Shankara se convirtió en un sanyasi (monje) a la temprana edad de ocho años. Shankara recorrió a pie como monje mendicante toda la India. Al fin de su corta pero extraordinaria vida, el más grande Acharya que la India haya conocido, catalizó el renacimiento del brahmanismo Hindu restableciendo la supremacía de los Vedas en el corazón de la cultura india.

 

El Vedanta de Shankara describe el mundo fenoménico como apariencia ilusoria o mâyâ, y habla del Ser, de Brahman, como de la única realidad o verdad absoluta. Pero Shankara finalmente reduce incluso estos conceptos a una cuestión de percepción, pues una vez que se alcanza la experiencia última, se percibe cómo, por decirlo así, el nóumeno está contenido en el fenómeno, lo permanente dentro de lo transitorio y lo absoluto dentro de lo relativo. Lo único falso e ilusorio ha sido nuestra percepción de la separación y de la dualidad. Pero estas fronteras entre uno y otro plano sólo quedan disueltas desde la perspectiva de la Realización del Ser. Mientras se está preso en la ignorancia innata, que es lo que determina la condición humana sujeta al sufrimiento, se vive en la conciencia de la dualidad y la fractura; de aquí la tarea de superarla. Para dicha tarea se recomienda la guia de un Guru, Yoga, recitar los Vedas, una vida

pura y otros medios.

Etiquetas: Advaita

 

Suscribirse a los comentarios de este artículo en RSS

Por favor, Ingles! ;)
Link to comment
Share on other sites

[Adi Shankara (s.VII)

 

 

El período del nacimiento de Shankara fue testigo de la degradación espiritual de la India en una época de porfunda decadencia del culto brahmánico védico. Diversas prácticas ritualistas estaban floreciendo desviando poco a poco a los hindus de los Vedas y su sabiduría ancestral. La gente comenzó a negar la divinidad y a adoptar filosofías nihilistas.

 

Adi Shankara combatió tales filosofías con un sistema filosófico basado en su conocimiento profundo de las escrituras, una contundente lógica y su profunda Realizacion espiritual. Shankara recorrió a lo largo y a lo ancho el territorio de la India predicando la filosofía Advaita, y combatió a todas las formas de filósofías ateístas - Budistas, Jainistas, Nihilistas y las propias deformaciones del hinduismo -, unificando el culto hinduista y restableciendo la supremacía de los Vedas en el pais. Muchos estudiosos de todos los rincones de la India llegaron a ser sus discípulos. Fue además autor de varios tratados filosóficos inmortales además de importantes comentarios sobre los Brahma Sutras, el Bhagavad Gita, y sobre los diez principales Upanishads. La única, inefable, realidad absoluta de Brahman fue el tema central de Shankara. Shankara se convirtió en un sanyasi (monje) a la temprana edad de ocho años. Shankara recorrió a pie como monje mendicante toda la India. Al fin de su corta pero extraordinaria vida, el más grande Acharya que la India haya conocido, catalizó el renacimiento del brahmanismo Hindu restableciendo la supremacía de los Vedas en el corazón de la cultura india.

 

El Vedanta de Shankara describe el mundo fenoménico como apariencia ilusoria o mâyâ, y habla del Ser, de Brahman, como de la única realidad o verdad absoluta. Pero Shankara finalmente reduce incluso estos conceptos a una cuestión de percepción, pues una vez que se alcanza la experiencia última, se percibe cómo, por decirlo así, el nóumeno está contenido en el fenómeno, lo permanente dentro de lo transitorio y lo absoluto dentro de lo relativo. Lo único falso e ilusorio ha sido nuestra percepción de la separación y de la dualidad. Pero estas fronteras entre uno y otro plano sólo quedan disueltas desde la perspectiva de la Realización del Ser. Mientras se está preso en la ignorancia innata, que es lo que determina la condición humana sujeta al sufrimiento, se vive en la conciencia de la dualidad y la fractura; de aquí la tarea de superarla. Para dicha tarea se recomienda la guia de un Guru, Yoga, recitar los Vedas, una vida

pura y otros medios.

Etiquetas: Advaita

 

Suscribirse a los comentarios de este artículo en RSS

loco :ph34r: 14/7/2002
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...