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Virebo

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  1. INFORMATION IS NOT KNOWLEDGE, KNOWLEDGE IS NOT TRUE, TRUE IS NOT BEAUTY, BEAUTY IS NOT LOVE, LOVE IS NOT MUSIC AND MUSIC IS THE BEST. Frank Zappa says. Keep on rocking. :drama:
  2. [Adi Shankara (s.VII) El período del nacimiento de Shankara fue testigo de la degradación espiritual de la India en una época de porfunda decadencia del culto brahmánico védico. Diversas prácticas ritualistas estaban floreciendo desviando poco a poco a los hindus de los Vedas y su sabiduría ancestral. La gente comenzó a negar la divinidad y a adoptar filosofías nihilistas. Adi Shankara combatió tales filosofías con un sistema filosófico basado en su conocimiento profundo de las escrituras, una contundente lógica y su profunda Realizacion espiritual. Shankara recorrió a lo largo y a lo ancho el territorio de la India predicando la filosofía Advaita, y combatió a todas las formas de filósofías ateístas - Budistas, Jainistas, Nihilistas y las propias deformaciones del hinduismo -, unificando el culto hinduista y restableciendo la supremacía de los Vedas en el pais. Muchos estudiosos de todos los rincones de la India llegaron a ser sus discípulos. Fue además autor de varios tratados filosóficos inmortales además de importantes comentarios sobre los Brahma Sutras, el Bhagavad Gita, y sobre los diez principales Upanishads. La única, inefable, realidad absoluta de Brahman fue el tema central de Shankara. Shankara se convirtió en un sanyasi (monje) a la temprana edad de ocho años. Shankara recorrió a pie como monje mendicante toda la India. Al fin de su corta pero extraordinaria vida, el más grande Acharya que la India haya conocido, catalizó el renacimiento del brahmanismo Hindu restableciendo la supremacía de los Vedas en el corazón de la cultura india. El Vedanta de Shankara describe el mundo fenoménico como apariencia ilusoria o mâyâ, y habla del Ser, de Brahman, como de la única realidad o verdad absoluta. Pero Shankara finalmente reduce incluso estos conceptos a una cuestión de percepción, pues una vez que se alcanza la experiencia última, se percibe cómo, por decirlo así, el nóumeno está contenido en el fenómeno, lo permanente dentro de lo transitorio y lo absoluto dentro de lo relativo. Lo único falso e ilusorio ha sido nuestra percepción de la separación y de la dualidad. Pero estas fronteras entre uno y otro plano sólo quedan disueltas desde la perspectiva de la Realización del Ser. Mientras se está preso en la ignorancia innata, que es lo que determina la condición humana sujeta al sufrimiento, se vive en la conciencia de la dualidad y la fractura; de aquí la tarea de superarla. Para dicha tarea se recomienda la guia de un Guru, Yoga, recitar los Vedas, una vida pura y otros medios. Etiquetas: Advaita Suscribirse a los comentarios de este artículo en RSS
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